Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, asaltaron un exclusivo restaurante de Vicente López, donde robaron la recaudación y dinero y celulares de los comensales, en una modalidad de robo exprés que se repite en ese partido del norte del conurbano, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores policiales del caso creen que podría tratarse de una misma organización a la que ya bautizaron como la “Banda de los Restó VIP” que, en lo que va de noviembre, ya cometió al menos tres robos en este tipo de restaurantes de moda y exclusivos de la zona norte del conurbano.

El nuevo asalto ocurrió anoche en el restaurante “Mercado Central”, ubicado en la avenida San Martín 898 esquina Segurola, de Vicente López.

La banda llegó en un automóvil Peugeot 308 blanco de donde bajaron cinco asaltantes, cuatro hombres y una mujer que quedó de campana, la mayoría armados.

“Uno se encargó de la caja y la recaudación y el resto pasó por las mesas donde había comensales y le robaron dinero, carteras y celulares”, dijo a Télam uno de los investigadores.

En pocos minutos, los delincuentes volvieron a subirse al mismo auto y escaparon a toda velocidad en dirección a Capital Federal.

“Cansado de este tipo de robos, el propio dueño del restaurante se subió a su auto y emprendió una persecución, pero los perdió a las pocas cuadras”, contó uno de los informantes.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, quien ya se puso en contacto con dos de sus colegas,, Alejandro Guevara y Marcela Semería, para intercambiar información ante la sospecha que sea la misma banda que cometió asaltos idénticos investigados por esos fiscales.

El del fiscal Guevara ocurrió el 13 de este mes en el restó de comida mexicana “María Félix” localizado sobre avenida Del Libertador 2701, esquina Alberdi, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos.

El asalto ocurrió alrededor de las 22.30 cuando cuatro delincuentes, tres de ellos hombres y la restante una mujer, amenazaron con armas de fuego a los empleados y a las 20 personas que había sentadas en las mesas y se fueron con dinero y pertenencias de los clientes.

“Entre los comensales había una secretaria de un ministro del gobierno bonaerense”, dijo a Télam otro de los investigadores.

El primer hecho de la saga es investigado por la fiscal Semería y ocurrió el 7 de noviembre en una tradicional parrilla ubicada en la calle Zufriategui, a metros de la avenida General Paz y el límite de Vicente López con la Capital Federal, donde la banda actuó con el mismo modus operandi.

Los tres robos están siendo investigados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Vicente López que ya pudieron determinar que en al manos dos hechos hubo una tarea de inteligencia previa.

“En uno de los casos, antes de que llegue la banda, un hombre entró al restaurante para averiguar si había algún policía porque tenía a su mujer descompuesta en un auto y ante la respuesta negativa, se fue. Creemos que en realidad era un cómplice que se estaba asegurando de que no hubiera un uniformado. A los pocos minutos ocurrió el asalto”, contó a Télam un jefe policial.

Los fiscales Gómez, Guevara y Semería están comparando los videos de las cámaras de seguridad que tienen de los asaltos y de la fuga de los autos en búsqueda de más coincidencias.