Confirman el procesamiento de Veppo: “Cuando toma alcohol se transforma”, dijo uno de sus amigos

1030

La Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” para el periodista Eugenio Veppo, por haber atropellado y matado a una inspectora de tránsito y herido de gravedad a otro el mes pasado en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales.

En tanto, uno de los jóvenes que lo acompañaba en su auto declaró en la causa que cuando el periodista “consume alcohol, se transforma en otra persona”.

La declaración de este testigo fue uno de los elementos valorados por los camaristas al confirmar el procesamiento del imputado, que continuará detenido al menos hasta el juicio oral.

Varias personas que estuvieron con el periodista horas antes del hecho contaron que la noche previa había ingerido bebidas alcohólicas y si bien no pudieron precisar su graduación, detallaron que había tomado varios vasos de vino durante la cena y luego “una medida de whisky”.

De acuerdo con el joven que iba como acompañante, antes de subir al auto, el imputado había consumido alcohol en cantidad suficiente como para estar en un “estado de comienzo de desinhibición”.

Además sostuvo que “cuando Veppo consume alcohol, se transforma en otra persona”.

Respecto de lo sucedido tras atropellar a los inspectores de tránsito, el testigo afirmó que le dijo “Eugenio acabamos de matar a dos personas”, a pesar de lo cual “él siguió conduciendo a toda velocidad, pero estaba como shockeado”.

“Yo le decía que frene, y él seguía su marcha”, remarcó el acompañante, quien detalló que justo después de impactar contra los agentes “él aceleró más y se fue acelerando del lugar del hecho”.