Los dos policías que intentaron robar una financiera se negaron a declarar

1028

Los dos efectivos de la Policía Bonaerense que intentaron robar una financiera en La Plata, en la que ingresaron con el uniforme y amenazaron al encargado con el arma reglamentaria, se negaron a declarar ante la Justicia y quedaron formalmente detenidos.

Fuentes judiciales aseguraron que se trata de Manuel Fernando Gonzalez y Lucas Hernán Lencina, quienes se negaron a prestar declaración indagatoria ante el fiscal penal Marcelo Romero que les imputó el delito de “robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa”

El vocero detalló que la indagatoria se dio luego que el juez de Garantías Pablo Raele hizo lugar al pedido de detención elevado por el fiscal Romero.

En su pedido, Romero sostuvo que el hecho “conlleva una inusitada gravedad institucional. Sucesos como éste lesionan gravemente la imagen pública de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su conjunto, echando por tierra todo el esfuerzo que a diario realizan la inmensa mayoría de sus miembros”.

“Resulta ser un agravante la circunstancia que los imputados pertenezcan a la especialización policial del Cuerpo de Infantería, históricamente destacado por su disciplina y subordinación”, graficó.

Los efectivos, que fueron separados de la fuerza por el ministerio de Seguridad, están acusados de intentar asaltar una financiera ubicada en la calle 32 entre 131 y 32, en el barrio platense de San Carlos, donde se hallaba el encargado del lugar.

Según relató a los investigadores, en ese momento ingresó un policía uniformado y se acercó para hacer consultas para solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo y volvía, pero al regresar lo hizo con un compañero suyo de la fuerza.

En ese momento, uno de los efectivos extrajo el arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local pero el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera.