Incendio del Tribunal: Ritondo sospecha que liberaron la zona

1252

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, deslizó la posibilidad de una zona liberada en el incendio intencional contra un tribunal de San Martín, y reveló que las cámaras de seguridad no funcionaban.

“Hoy voy a hablar con el intendente para ver qué pasó. Porque si ponemos muchos policías pero la luz no anda y las cámaras no funcionan estamos invirtiendo en cosas que están mal”, señaló, en declaraciones a la radio La Red.

El titular de la cartera de seguridad recordó que en San Martín hay bandas importantes dedicadas al robo y desguace de autos. “Los dos son delitos federales y solían caer en ese juzgado constantemente”, explicó.

El incendio se produjo ayer a la madrugada y no hubo heridos, ya que no había nadie en el lugar. Las personas que incendiaron el tribunal habrían ingresado por la azotea, saltando los techos linderos. Los investigadores dijeron que la puerta de entrada estaba cerrada y que el fuego se habría iniciado en el primer piso, donde fueron encontrados los bidones.

Por el incidente se abrió un expediente, que quedó en manos del juez Juan Manuel Culotta.

En tanto, la Cámara Federal de Casación pidió a la Policía Federal que extreme las medidas de seguridad en todos los tribunales orales federales del país.