Detienen a ladrones de autos tras persecución y tiroteo en Villa Zavaleta

1438

Personal de la Comisaría Vecinal 4-A de la Policía de la Ciudad fue alertado por el robo a mano armada de un Toyota Corolla color negro ocurrido en Valentín Alsina, que según el sistema de GPS se encontraría circulando por la avenida Perito Moreno, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los efectivos rápidamente comenzaron a buscar al rodado, visualizándolo en la esquina de Cachi y Andrés Ferreyra, lugar en donde le sustrajeron a un taxista su billetera, un equipo de geolocalización y un celular, para luego continuar con su raid delictivo.

Al observar la llegada de los efectivos policiales, los delincuentes se dieron a la fuga, iniciándose una persecución y tiroteo, ya que los malvivientes comenzaron a disparar a los policías.

Finalmente, y con la colaboración de personal de la Prefectura Naval Argentina, los delincuentes de 23 y 29 años fueron atrapados y trasladados a la Comisaría Vecinal 4-A.

El juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 a cargo del Dr. Yadarola dispuso el allanamiento del domicilio de uno de los detenidos en el Barrio Zavaleta.

La medida fue cumplimentada por efectivos de la división Operaciones de la Comisaría Vecinal 4-A de la Policía de la Ciudad, conjuntamente con personal de los grupos de contención y dispersión, y al ingresar a la vivienda se descubrió que la madre del imputado comercializaba drogas a través de una ventana que daba a un pasillo angosto entre la pared propia y la medianera con la casa vecina.

Durante el operativo fueron secuestradas 66 dosis de cocaína y cinco bolsas con la misma sustancia, una piedra de 6 x 5 cm. de pasta base, y 2.405 pesos en efectivo.

En cuanto a la mujer, fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 5 a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.