Villa Lugano: detienen a narcos que operaban desde casas nuevas del barrio Papa Francisco

1565

Once delincuentes fueron detenidos acusados de integrar una organización liderada por un hombre apodado “El Polaco”, dedicada a la venta de droga desde departamentos nuevos del barrio “Papa Francisco” de Villa Lugano, informaron hoy fuentes policiales.

Las capturas estuvieron a cargo de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8, que comenzó hace varios meses a investigar a una banda narco que operaba en otros barrios.

El año pasado, cuando se inauguró el barrio “Papa Francisco”, los delincuentes se mudaron a tres departamentos a estrenar desde cuyos balcones tiraban bolsas con droga hacia un patio interno, como parte de un sistema de venta y distribución al menudeo.

Tras largas tareas investigativas, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número, 34, a cargo de Matias Vila, ordenó los allanamientos donde los efectivos lograron detener a once personas.

Además, encontraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, gran cantidad de dinero, 29 celulares robados y una pistola calibre 45 con la numeración limada.

Uno de los involucrados tenía pedido de captura por un intento de homicidio, ya que apuñaló a un hombre que lo había denunciado años atrás por un robo.

Asimismo, otro integrante de la banda, apodado “Marito”, logró ser detenido luego de que se escapara descolgándose por un balcón hacia otro departamento donde también había colaboradores de la organización.

Los allanamientos se hicieron simultáneamente en los tres departamentos que la banda ocupaba en dos de los bloques del complejo.

En tanto, se allanó también una casa en el barrio Piedrabuena, donde tenían otro punto de venta y distribución. La investigación se encuentra a cargo de fiscal Vila y el juez Penal Contravencional y de Faltas número 26, Norberto Tavosnanska.