Cae el jefe de una banda de estafadores que estaba prófugo desde agosto del año pasado

755

El jefe prófugo de una banda de estafadores que fue desarticulada en agosto de 2018 fue detenido en el barrio porteño de Floresta, informaron hoy fuentes policiales.

La captura fue realizada ayer a la noche por personal del Comando de Patrullas de Tigre de la Policía bonaerense en plena vía pública de la esquina de avenida Rivadavia y Joaquín V. González.

El hombre de 27 años, apodado “Pichón”, está acusado de liderar una organización delictiva cuyos integrantes, de nacionalidad gitana, se dedicaban a estafar ancianos inventando una historia y ofreciendo algún servicio falso para que luego pasaran cobradores por sus domicilios a llevarse el dinero.

Durante el procedimiento los policías le incautaron un celular iPhone X, pesos en efectivo y un Toyota Etios que había sido adquirido con el producto de su actividad criminal.

Según los investigadores, en agosto del año pasado, la policía boanerense realizó una gran cantidad de allanamientos donde detuvo a la mayoría de las personas involucradas y secuestró gran cantidad de autos de alta gama y dinero.

Los voceros señalaron que en esta organización también había gente vinculada e integrante de la banda conocida como “Gipsy Kings”, dedicada a las estafas y desarticulada en la localidad bonaerense de Junín por la Policía de la provincia en mayo de 2018.

La causa fue designada a Patricio Ferrari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Criminal de San Isidro, que ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.