Expulsaron del país a la madre del “Clan Zambrano”, una familia narco peruana

930

La Policía de la Ciudad encabezó el operativo que permitió la expulsión de la ciudadana peruana María Isabel Zambrano Oropel a su país de origen, identificada como la madre del “Clan Zambrano”, la familia que dirigía la venta de droga en la Villa 31 Bis, en el barrio de Retiro.

Este proceso se materializó ya que Zambrano tenía una causa en Perú, por lo cual la Dirección Nacional de Migraciones pidió su expulsión del país.

La mujer permanecía detenida en una causa por infracción a la ley de drogas, la 23.737, que estaba en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 de Julián Ercolini, por lo que ante el pedido de Migraciones, el juzgado accedió a materializar la expulsión.

La misma se concretó el viernes desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue realizada por personal de la Policía de la Ciudad, que la escolto en el vuelo hacia la ciudad peruana de Lima.

La mujer pertenece a la familia Huamani Zambrano, cuyos integrantes están detenidos por distintos hechos delictivos, entre ellos dirigir la venta de droga en la Villa 31 Bis.

El “clan” estaba compuesto por Víctor e Isabel Zambrano, quien tiene de hijos a Henry Hans Huamani Zambrano, detenido por venta de droga en 2018; José Huamani Zembrano, capturado ese mismo año por una causa similar, y Cynthia Helen Huamani Zambrano, apresada en 2015 acusada de ser la jefa narco de la Villa 31. Además, la pareja de Cynthia, Miguel Ángel Juárez Herrera, también fue detenido en 2018 por un crimen en Constitución.