Juzgan por narcolavado a dos ex policías de Corrientes

1495

Dos ex policías y otras cuatro personas comenzaron a ser juzgadas en la ciudad de Corrientes, acusadas de integrar una banda que lavaba dinero proveniente del narcotráfico, mediante préstamos usurarios que brindaban en un hospital pediátrico, informaron fuentes judiciales.

En el inicio del debate oral en el que son juzgados por “asociación ilícita y lavado de activos” los ex policías correntinos Jorge Victoriano Gómez (40) y Abelardo Julián Acevedo alias “Martillo” (66), junto a Jorge Omar Romero (58), Martín Gómez (27), Verónica Orué (35) y Elsa Domínguez (54), declararon siete testigos.

El juicio se realiza en el Tribunal Oral Federal de Corrientes, integrado por los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, en tanto que el fiscal es Carlos Schaefer, quien abrirá la etapa de alegatos el jueves próximo luego de que declaren tres testigos convocados para este miércoles, indicaron fuentes judiciales.

Según consta en la requisitoria de elevación a juicio, la banda fue atrapada por la Policía Federal el 4 de octubre de 2016 en pleno intercambio de dinero en el playón de estacionamiento del hospital pediátrico “Juan Pablo II” de la capital correntina, donde se sospecha que operaban con préstamos de dinero y la compra venta de automotores.

Seis meses antes, los investigadores habían allanado una vivienda en la calle Tacuarí, de Corrientes, donde fue descubierto un cargamento de 434 kilos de marihuana vinculado estrechamente al policía Gómez, pues su sobrino, Martín Gómez, tenía estacionada una moto en ese lugar y quedó imputado en la causa por drogas.

El joven se desempeñaba como mano derecha de su tío, oficiaba de secretario y se dedicaba a la guarda y el traslado del dinero.

Los investigadores indicaron que se trata de “una banda compleja”, dado que entre los elementos secuestrados, además de camionetas, pendrives, computadoras y teléfonos celulares, les encontraron una “pistola lapicera”, según indicaron fuentes judiciales.

En la audiencia se ventilaron detalles sobre las armas con las que contaba la organización y otros elementos secuestrados en los allanamientos.