Procesan y embargan a miembros de la mafia china

1285

La Sala N° 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de los ciudadanos chinos que conformaban la organización criminal “Pi Xiu”, dedicada a la extorsión de comerciantes de la misma nacionalidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, informaron fuentes judiciales.

La banda fue desarticulada por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal Argentina (PFA), en un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

De esta forma se dio curso a lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 4, Secretaría N° 106. Además se dictó la prisión preventiva de Yong Ye, Ye Hui Yang y Huang Xiling y se produjo el embargo de sus bienes por la suma de 1.500.000 pesos.

El origen de la investigación criminal fue la denuncia de un comerciante chino que había sufrido intimidaciones en el barrio porteño de Boedo: le exigían 150 mil pesos y amenazaron a su familia. A partir de allí se dio con intermediario de la banda, a quien se investigó para conocer al resto de los integrantes de la banda.