Detienen a nueve “dealers” en el oeste del conurbano

930

La policía de la provincia de Buenos Aires aprehendió en las últimas horas a nueve personas que se dedicaban a la venta y comercialización de drogas en las localidades de Morón y La Matanza.

Entre los elementos incautados se hallan armas de fuego de grueso calibre –una de ellas de guerra-, más de 12 kilos de marihuana, autopartes, celulares, balanzas y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Efectivos de la Comisaría Sur 3ra del barrio Villa Dorrego, partido de La Matanza, apresaron a un sujeto de 32 años en las inmediaciones de calle Echarri al 7400, que se dedicaba a comercializar estupefacientes.

Al “dealer” le secuestraron: 3 armas de fuego (pistola, rifle y escopeta de diferente calibre –una de las cuales era arma de guerra-), varias autopartes con numeración adulterada y 4 bolsas de consorcio que contenían en su interior plantas y picadura de marihuana, arrojando un pesaje total de 12 kilos que era destinado al negocio ilegal.

Sobre este delito de portación de arma de guerra y venta de sustancias, interviene la UFI número 6 del Departamento Judicial La Matanza.

Por otro lado, en el oeste del conurbano, personal de la Superintendencia de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón aprehendieron a un grupo de delincuentes que comercializaban estupefacientes en ese distrito.

Se trata de ocho malvivientes, entre hombres y mujeres, que cayeron luego de una ardua investigación y una serie de allanamientos.

En el operativo realizado la policía secuestró: 1.410 envoltorios de cocaína y marihuana compactada, 1 arma calibre 9 milímetros con cargador, 20 municiones de calibre 9 milímetros, recortes de nylon, 6 celulares, 1 rodado Peugeot Partner, 3 balanzas, documentación y 16.300 pesos en efectivo.

Cabe mencionar, según el relevamiento efectuado por los pesquisas que sobre uno de ellos recaía un pedido de captura por homicidio de fecha 29/04/2008 por disposición del Juzgado de Garantías nro. 2, a cargo del Dr. González, del Departamento Judicial Morón.

Finalmente, todos los aprehendidos, quedaron a disposición de la justicia.