Detienen a una pareja acusada de robar autos en Mar del Plata

1521

Una pareja que integraba una banda dedicada al robo automotor fue detenida por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata en el marco de un allanamiento abocado a dar con el paradero de un sujeto que había amenazado y robado a mano armada el celular a otro hombre. El aprehendido tenía un pedido de captura por haber cometido un Homicidio.

Las detenciones fueron realizadas por el personal de la Comisaría 3ra local a raíz de una denuncia realizada por un hombre, quien indicó que un sujeto -reconocido por él y su hermano- había disparado contra el frente de su domicilio y luego le robó el celular.

Tras las averiguaciones de rigor, se pudo determinar que el malviviente integraba una banda dedicada a la sustracción de vehículos y adulteración de las numeraciones registrales.

Además, se comprobó que el individuo de 26 años tenía un pedido de captura activa por el delito de Homicidio.

Por tal motivo, el fiscal interviniente ordenó allanar la vivienda del sujeto, ubicada en la calle Bouchard al 3900 de la ciudad balnearia, donde finalmente lo detuvieron junto a una mujer de 28 años quien también fue apresada.

En el lugar se secuestró 1 revólver calibre 32 marca Kuster, 2 equipos base de comunicación, 2 celulares marca Samsung, 15 llaves de vehículos, cuños numéricos para chasis y vidrios automotores.

Interviene en la causa, caratulada como Amenazas Agravadas – Abuso de Armas- Tenencia Ilegal de Arma de Fuego- Robo Agravado- Hurto Automotor- Captura Activa por Homicidio- Usurpación de Títulos y Honores, la UFI N° 5, a cargo del Dr. Pelegrinelli, del Departamento Judicial de Mar del Plata, quien ordenó el traslado del detenido a la Unidad Penitencia N° 44 de Batán.