El presunto abusador de La Plata y su curiosa fascinación por “Alicia en el País de las Maravillas”

1271

Martín Pérez, el profesor de inglés acusado de abusar a nenes de entre 9 y 10 años en La Plata, es fanático de “Alicia en el País de las Maravillas”, la obra del inglés Lewis Carroll.

En los allanamientos que se hicieron en la casa de Pérez se secuestró gran cantidad de material temático de esa obra, incluso “representaciones donde el dibujo de la niña mantenía relaciones sexuales con otro personaje”, se reportó oficialmente. Por lo que figura en el expediente, el acusado “mostraba esos documentos a sus víctimas”, indicó el diario El Día.

Durante una entrevista, Pérez -haciéndose llamar “Cheshire Cat Catrroll, o solo Cheshire”– decía que tal apodo refería al “nombre del gato de la gran sonrisa que aparece en la historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ – ese que desaparece y en el aire sólo quedan dibujados sus dientes- combinado con el apellido del autor”.

Pérez admitía que “el gato es el personaje que más le gusta, por eso en las redes sociales y cuando se encuentra entre otros fanáticos del libro infantil usurpa por un rato su identidad”. También confesaba que era “la libertad del felino” una de las cosas que más lo seducía.

Hay una línea de pensamiento que relaciona aquella trama con una mirada pedófila, inspirada, precisamente, en la personalidad de su autor -para otros, incluso, fue el mismo Jack el Destripador-.

En su cuenta de Facebook, donde se identifica como Chesire Catcatrroll, queda al desnudo su obsesión con el autor y su obra. Se lo puede ver disertando en talleres