Se hizo pasar como empleado bancario y estafó a un abuelo de 78 años

803

Un delincuente de 26 años fue detenido luego de hacerse pasar por un empleado bancario y estafar con el “cuento del tío” a un abuelo de 78 años, a quien le sustrajo dinero y joyas aludiendo que “se venía un nuevo corralito” en el partido bonaerense de La Matanza.

Según los voceros policiales, el abuelo había recibido un llamado telefónico el miércoles en que le decían del otro lado ser su hijo y que “debía colocar la plata y elementos de valor en una caja de seguridad”.

A los pocos minutos, el abuelo recibió en su vivienda la visita de un falso “empleado del banco” – tal como le habían anticipado por teléfono-, y le entregó 1000 dólares, 15.000 pesos y joyas.

Luego de darse cuenta que había sido estafado, el hombre realizó la denuncia policial y se inició una investigación para dar con el responsable, añadieron los voceros.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la comisaría de Villa Luzuriaga, quienes lograron capturar al imputado tras un allanamiento realizado en el barrio San Carlos de la localidad de Isidro Casanova.

La pesquisa incluyó ayer a la tarde el testimonio de la víctima y el análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al delincuente y conocer el domicilio donde se ocultaba.

Con los datos de la investigación, la justicia ordenó el allanamiento que permitió la captura del hombre e incautar 15.000 pesos, parte del botín sustraído, y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene la U.F.I. Nº 6 del Departamento Judicial de La Matanza, que luego de distintas diligencias judiciales tratan de saber si otros ancianos de la zona fueron engañados y estafados con la misma modalidad por el ahora detenido.