Zabaleta inauguró las nuevas unidades de internación y de terapia intensiva del Hospital Municipal San Bernardino

    1041

    El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró las nuevas unidades de Internación y de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “San Bernardino”, una ampliación histórica en la prestación del servicio de salud en la comuna, que se suma a la reciente puesta en marcha del tomógrafo computarizado de última generación que funciona en el mismo nosocomio. Son 26 camas para internación y seis destinadas a terapia intensiva que permiten brindar una atención de mayor complejidad a vecinos y jubilados.

    “Estamos muy emocionados de poner en funcionamiento este espacio, que cuenta con las mejores instalaciones y la mejor aparatología al servicio de los vecinos. Esto fue financiado con fondos municipales, gracias al esfuerzo de los ciudadanos que en el medio de esta crisis siguen pagando el impuesto. A los adultos mayores que tienen problemas en materia de atención pública en otros lugares, les contamos que esto está a su servicio y pueden contar con este Hospital Municipal”, dijo el intendente.

    “Nos hacemos cargo de los problemas de los vecinos más allá de las competencias, sabemos de la ausencia del gobierno de Macri y del gobierno de Cambiemos en la provincia, pero nos hacemos cargo con mucho esfuerzo. La falta de empleo y las dificultades económicas hace que muchos vecinos no puedan seguir pagando la prepaga y nosotros les abrimos los brazos”, agregó el intendente.

    Además, expresó que por la crisis económica, hay un incremento de la demanda en el sistema de atención: “En marzo de 2016, nuestro sistema municipal de salud, que consiste en los nueve centros de salud, el Hospital San Bernardino, la ex UPA y el servicio del 107, atendía a 1600 personas por día, mientras que en abril de 2019 atendimos a 5000 personas por día”.

    Durante la gestión del intendente Zabaleta, se realizaron importantes inversiones en materia de salud que mejoraron notablemente la atención a los vecinos. Entre otras acciones, se puso en marcha el servicio de emergencias médicas con ambulancias 107 y se sumaron 5 unidades del SAME, completando una flota de 12 ambulancias en el distrito; se reconstruyeron y ampliaron cinco de los nueve Centros de Salud Comunitarios para la atención primaria; se remodelaron los hospitales de oftalmología y odontología; y se llevaron a cabo reformas en la Maternidad y en distintos espacios de atención del Hospital San Bernardino.

    Además, está prevista la construcción de tres nuevos centros de salud en los barrios de Villa Club, San Damián y Atepam, con el objetivo de seguir optimizando el primer nivel de atención.

    En la inauguración estuvieron presentes la secretaria de Salud, María del Carmen Pardi, junto al resto de los funcionarios municipales, médicos, enfermeros, trabajadores de la salud, jubilados y vecinos.