Dan inicio a un curso sobre narcotráfico en Lanús

    1172

    En la mañana de hoy, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, realizaron la apertura de la cuarta etapa del Curso Avanzado de la Lucha contra el Narcotráfico, enmarcada en el Plan anual diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para capacitar y vincular a efectivos de fuerzas locales, provinciales y federales para el trabajo conjunto.

    “Lo que están haciendo, el trabajo, la profundidad del curso que están brindando hoy es realmente muy importante. En Lanús tenemos un cotidiano complejo porque hay un consumo en cantidad que nos llama a estar todos los días operando, muchas veces en procedimientos de corte donde ponemos fin a la situación en el acto”, destacó Kravetz, quien además detalló que dentro de las acciones contra el narcomenudeo, en 2015 la gestión se encontró con 800 casos judicializados, mientras que para 2017 los casos fueron más de tres mil, lo que da la pauta de que hay una clara voluntad por parte de las fuerzas y de la Justicia para dar una lucha enserio contra al narcotráfico.

    Por su parte, Burzaco indicó que “el conurbano es de los lugares más afectados” y además expresó: “Lo importante es que esta capacitación ayuda a que el funcionario comprenda la complejidad del delito contra el narcotráfico, el narcomenudeo, temas de delitos de lavado. Las temáticas son muy diversas y esto permite además conocerse, que los participantes intercambien información. Hoy estamos superando los siete mil agentes formados, lo que después se verifica en resultados, desarticulando bandas complejas”.

    El curso, que se extenderá a lo largo de toda la semana, cuenta con la participación de personal de la Policía local, bonaerense, Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Aduana, PROCUNAR, oficiales del Servicio Penitenciario Federal y Fuerzas de Seguridad nacionales. A lo largo de cada jornada los agentes recibirán herramientas metodológicas y diseños institucionales actuales en la lucha contra el narcotráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, a fin de que se transformen en líderes multiplicadores del conocimiento.