Detuvieron a un robacables en el microcentro

    1333

    A partir de una denuncia, la Policía de la Ciudad detuvo infraganti a un hombre de 56 años que se encontraba robando cables de una cámara subterránea del microcentro.

    Efectivos de la Comisaría 3 fueron alertados por un empleado de una empresa telefónica, quien denunció la activación de una alarma por robo de cables en la esquina de Suipacha y Tucumán.

    Rápidamente agentes policiales se dirigieron al lugar, encontrando un utilitario Renault Kangoo que estaba estacionado tras un vallado de madera y rodeado de conos. Al bajar del patrullero se acercaron al vallado y constataron la presencia de un hombre, quien aparentemente estaba trabajando en una cámara de inspección del tendido subterráneo con la tapa abierta en su totalidad.

    Al advertir la presencia policial, el sujeto disimuladamente comenzó a caminar alejándose del lugar, pero inmediatamente fue demorado e identificado.

    El sujeto, de nacionalidad uruguaya, no pudo acreditar su condición de empleado de la telefónica ni justificar por qué se encontraba manipulando el cableado.

    El Juzgado de Instrucción N° 38 a cargo de la Dra. Wilma Susana López dispuso su detención y traslado a la Comisaría, además del secuestro de la camioneta.