La hermana de Marcos Schenone estalló por el beneficio a Conzi: “Es vergonzoso”

1638

La hermana de Marcos Schenone, el joven baleado en 2003 por el empresario Horacio Conzi en la localidad bonaerense de Béccar, aseguró que la decisión de la jueza de Ejecución de San Isidro que benefició al detenido para que cumpla el resto de su condena en su casa es “aberrante y vergonzosa”.

“Es increíble estar viviendo otra vez esto”, dijo María Schenone en diálogo con el canal de noticias C5N, tras conocerse el rechazo de la jueza Victoria Garcia Maañón del pedido de una fiscalía para que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria a Conzi.

En ese sentido, la mujer señaló que el condenado “tiene que estar donde le corresponde, que es el Servicio Penitenciario”, y dijo que “como ciudadanos tendríamos que sentir la peligrosidad que implica que esté en su casa”.

“Desde el primer momento en que lo dejaron ahí, lo mandaron sin tobillera, y al día siguiente de que le colocaran la pulsera se la cortó, es como si hubiera cortado un barrote de la cárcel, está cometiendo un delito nuevamente”, agregó.

La hermana del joven asesinado en 2003 sostuvo que la decisión es “aberrante y vergonzosa” y que se siente “claramente defraudada con la Justicia”, pero que ella y su familia van a “apelar y llegar hasta el final”.

“Parece que quedó en el olvido que, además de ser un asesino, atentó contra la vida de cuatro personas y estuvo prófugo de la Justicia”, concluyó.