Se fugaron dos presos de una comisaría y desafectaron a tres policías

813

El comisario y dos oficiales de la seccional de la localidad bonaerense de Grand Bourg fueron desafectados de sus funciones en las últimas horas tras la fuga de dos detenidos de esa dependencia el pasado domingo, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata del comisario Claudio Norberto Álvarez, de la oficial subinspector Carla Romina Rosales, quien era jefa de Gabinete Criminológico de la dependencia, y del sargento Javier Alejandro Gaona, integrante del mismo gabinete, detallaron los voceros.

Los tres policías se sumaron a otros dos ya desafectados de la fuerza, el imaginaria Walter Waldemar López (29) y el oficial de servicio Luis Alberto Acosta (33), por orden de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, tras la fuga de presos de esa seccional del partido de Malvinas Argentinas.

El hecho ocurrió el domingo en la seccional 1ra. de Malvinas Argentinas, donde se hallaban detenidos Sergio Hernán Lannci (22), acusado por un “robo agravado”, y Rafael Serrano (30), imputado por “portación de arma de guerra”.

Según las fuentes, los dos detenidos limaron dos barrotes de la reja del calabozo y escaparon corriendo de la comisaría.