Baleó a un policía en un robo a una estación de servicio

749

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de ser quien hirió de un balazo a un policía al asaltar a un empleado de una estación de servicio que se dirigía a un banco a depositar dinero el 29 de abril último, en la ciudad de Mar del Plata, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El apresado, apodado “Carloncho” y de 46 años, fue localizado anoche en esa ciudad balnearia por efectivos de la DDI local.

Además de estar involucrado en la causa por el robo y el ataque al policía, el acusado tenía una orden de captura de la justicia federal por Infracción a la ley de estupefacientes 23.737 y además habría participado en otros asaltos cometidos en la ciudad de Mar del Plata, añadieron los voceros.

Para dar con “Carloncho” fueron clave las escuchas telefónicas directas que se realizaron en la causa, a cargo de la UFI 4 de Mar del Plata.

El hecho que se le imputa ocurrió minutos antes de las 12 del 29 de abril último en el cruce de las calles Tierra del Fuego y Maipí, del barrio Los Andes, cuando un empleado de una estación de servicio y un efectivo policial se dirigían a un banco a realizar el depósito de una importante suma de dinero y fueron sorprendidos por dos delincuentes.

En ese instante, el efectivo se identificó y uno de los ladrones le disparó y lo hirió en la pierna izquierda, por lo que fue asistido en el Hospital Interzonal de Mar del Plata, indicaron los voceros.

Tras el ataque, los asaltantes se subieron a un auto para huir y a uno de ellos se le cayó el arma con la que acababa de disparar al policía, que fue secuestrada en el lugar.

El efectivo herido fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal, donde se informó que no corre riesgo su vida.