Chocó un patrullero cuando iba a cubrir una denuncia a Villa Elisa

855

La señal de alerta se había activado. Fue por un presunto robo en Belgrano y 415. Por eso al lugar se comisionaron los móviles más cercanos.

Eran cerca de las 13.30 cuando un móvil del Comando de Patrulla La Plata Norte, que venía por el camino con la sirena encendida, intentó cruzar la calle Arana, publica el diario El Día.

Según una versión, ante la emergencia, su conductora, identificada por las fuentes como Paola Luna, presuntamente cruzó con la luz del semáforo en rojo. Y justo en ese instante, pasaba por el lugar un Volkswagen Gol Country, donde viajaba Pascual Aguilar Pérez, de 59 años.

El impacto fue fortísimo, al punto que el patrullero siguió fuera de control y se estrelló contra otro vehículo estacionado: un Peugeot 408.

De inmediato, se activaron todos los protocolos de seguridad: por un lado mandaron refuerzos a la denuncia inicial y, por otro, pidieron el apoyo de los equipos de rescate para asistir a los heridos.

De acuerdo al reporte oficial, fueron tres: los dos policías que iban en el móvil, Luna y quien fue identificado como Luis Mariano Grudni, y Aguilar Pérez.

Por eso, previo las atenciones primarias en el sitio de los acontecimientos, a todos los derivaron al hospital de Gonnet.