Gendarmería detuvo un camión que llevaba más de una tonelada de marihuana

396

Gendarmería Nacional secuestró 5.125 kilos 159 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Efectivos del Grupo Vial “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un patrullaje sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.394, en cercanías del Arroyo Yabebiry cuando divisaron un camión Volkswagen 9-150 abandonado con un aparente desperfecto mecánico en su eje trasero.

Al aproximarse al vehículo, los uniformados percibieron un fuerte olor característico a marihuana y tras descubrir la lona que se encontraba el sector de la carga, los gendarmes hallaron 342 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Personal de la Fuerza mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas, procedió a trasladar el camión hacia el asiento de la Unidad donde frente a testigos se efectuó la apertura de las bolsas y se constató la presencia de una gran cantidad de paquetes que contenían «cannabis sativa». Arrojando un peso de 5.125 kilos 159 gramos.

El magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del transporte de carga.