Horror en Salto: aparece enterrada en el patio de una casa una joven que estaba desaparecida

991

Una joven que estuvo desaparecida varios días fue encontrada muerta y enterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto, y una pareja quedó detenida por homicidio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Solange Ortíz (26), cuyo cuerpo fue hallado este miércoles por la tarde, alrededor de las 19, en una casa situada en Colón 61 de la mencionada ciudad del norte bonaerense.

Fuentes policiales informaron que la investigación había comenzado a raíz de una denuncia de la madre de la víctima, de 51 años, por “averiguación de paradero” de su hija.

El personal de la comisaría local se entrevistó con algunos testigos que habían dicho que Solange fue vista por última vez al ingresar a la casa de un joven, identificado como Andrés Héctor Retamal (25), que estaba con prisión domiciliaria por infracción de la Ley de Drogas.

Según las fuentes, la Policía ingresó ayer por la tarde al inmueble pero el muchacho no estaba en el lugar.

Los efectivos observaron que en un sector había tierra revuelta con restos humanos en descomposición y que sobresalía un brazo.

El personal policial estableció que la víctima había sido contactada por la pareja de Retamal, otra joven identificada como Antonela Celli (20).

Esa muchacha aseguró que los tres mantuvieron un encuentro sexual y en el marco de consumo de drogas Solange se descompuso, añadieron las fuentes.

De acuerdo a su relato, la chica falleció y Retamal la enterró en el patio de la vivienda, tras lo cual enterado que la estaban buscando escapó.

Celli fue aprehendida por la Policía y el joven fue detenido esta madrugada en un hotel de Lujan, por lo que ambos quedaron a disposición del fiscal a cargo de la causa, Pedro Illanes.