Acusan a un ex jefe policial por narcotráfico y lavado de dinero

910

El ex jefe de investigaciones de la Departamental de Río Cuarto, subcomisario Gustavo Oyarzábal, fue detenido acusado de estar vinculado a delitos de narcotráfico y lavado de dinero, informaron hoy fuentes policiales.

Oyarzábal había sido pasado a retiro en enero pasado y fue apresado anoche en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Río Cuarto, que ya tiene 21 imputados, de los cuales 12 fueron detenidos.

El subcomisario quedó fue arrestado al cabo de nuevos allanamientos que llevó a cabo la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la misma que hace dos semanas encabezó un megaoperativo vinculado a delitos de narcotráfico y lavado de activos en la provincia, agregaron los voceros.

Los sospechosos detenidos al cabo de 47 allanamientos fueron trasladados a los tribunales situados en Sobremonte al 900, de Río Cuarto, para ser indagados, dijeron las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, Oyarzábal es investigado por el presunto encubrimiento de las maniobras de narcotráfico y lavado de dinero que llevaba a cabo una banda integrada, entre otros, por Claudio Torres, un hombre asesinado a balazos frente a la puerta de su casa en Río Cuarto el 16 de enero último.

El subcomisario se desempeñó durante muchos años como jefe de Procesamiento de Telecomunicaciones en la Departamental Río Cuarto y luego pasó a la Jefatura de Investigaciones, donde se ocupó de casos policiales trascendentes de la ciudad.