Cambios en la Bonaerense: pasaron a retiro al subjefe y una mujer se suma a la cúpula

1731

La cúpula de la Policía de Buenos Aires volvió a cambiar: el ministro de seguridad de Buenos Aires pasó a retiro al comisario general Marcelo Seal, el segundo jefe de la fuerza, y sumó a una mujer a los cargos más importantes. 

Seal quien tiene 36 años en la Policía  estaba en ese cargo desde noviembre de 2017.
Anteriormente estuvo al frente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral desde 2012.

En su lugar fue designado el comisario general Sergio Pérez, quien hasta ahora estuvo como jefe de la Superintendencia de Seguridad Vial. Antes había estado al frente de la Superintendencia de Seguridad Amba Norte, y previo a ese cargo fue jefe Departamental Conurbano Norte.

Asimismo, el cargo que deja vacante Pérez, será ocupado por el comisario general Rubén Soria, que estaba como titular de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro

En tanto, la comisario mayor Sandra Elizabeth Roncallo irá a la Superintendencia Seguridad Región Interior Centro y ascenderá a comisario general, y de esta manera la cúpula policial estará integrada por cuatro mujeres: además de la flamante jefa, la fuerza ya cuenta con las comisarios generales Marcela Martí (Superintendencia de Seguridad Local), Liliana Pineda (Superintendencia de Políticas de Género) y Cristina Raberta (Superintendencia de Policía Científica)