Una mujer policía fue asesinada de cinco balazos en Mar del Plata

1152

Una mujer policía fue asesinada esta mañana a balazos en la intersección de las calles Lamadrid y Las Heras, en la zona de la vieja terminal de ómnibus de Mar del Plata, por un sujeto que presuntamente sería su ex pareja, quien poco después fue detenido.

El crimen ocurrió hoy a las 6.45 en las calles Alberti entre Lamadrid y Las Heras. Según las primeras versiones la mujer policía, perteneciente a la Policía Local e identificada como Gisel Varela (33), estaba en la parada de colectivos cuando fue abordada por un hombre vestido de bermudas con el que comenzó una discusión.

Pudo saberse que el autor del homicidio sería Sergio Cejas, un hombre que días atrás estuvo detenido precisamente por violencia de género y que trabaja en el sector de seguridad de transporte de caudales. Incluso al revisarse las pertenencias de Varela se habría hallado una constancia de restricción de acercamiento.

Gisele Varela (Foto redes sociales)

Gisele Varela (Foto redes sociales)

Además, trascendió que se busca por distintas zonas de la ciudad y en Santa  Clara del Mar un Toyota Etios color gris al tiempo que trata de establecerse si el asesino empleó la propia pistola reglamentaria de la policía.

“Había varias denuncias hacia esta persona”, dijo el fiscal Fernando Castro.

Gran cantidad de policías se reunieron en el lugar, un sector comercial de la ciudad y que se ubica a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental, mientras que el fiscal Castro inspeccionó la escena del crimen antes de que Policía Científica retirara el cuerpo del lugar, publica el diario La Capital.

Varela, oficial de policía Legajo 478.420, habría recibidó un disparo en el cuello y otro en el mentón, indicaron las fuentes consultadas.