Hay un detenido por el ataque a tiros contra dos amigos a la salidad de un boliche de Palermo

967

Un hombre fue detenido acusado de herir a balazos a dos amigos, cuando salían de una fiesta electrónica de un boliche en el barrio porteño de Palermo, y fue identificado como un ex novio de la pareja de una de las víctimas, informaron fuentes policiales.

Los investigadores señalaron al presunto atacante como Gabriel Alejandro Peyri Querciola, de 35 años de edad, identificado en imágenes de cámaras de seguridad y por testimonios de las víctimas, quien fue arrestado en un edificio de la avenida Juan B. Justo 7700 de esta capital.

El hecho se registró cerca de las 7.20 en la entrada del establecimiento bailable Groove, ubicado en la avenida Santa Fe al 4300, a metros de Plaza Italia, cuando un joven identificado como Leandro Décima de 26 años, su novia de 32 y otro hombre de 33 charlaban en la vereda tras salir del lugar.

En ese momento otro hombre se acercó caminando tras descender de un auto que dejó estacionado con la balizas encendidas, y sin mediar palabra efectuó al menos cuatro disparos contra el grupo, tras lo cual subió al mismo rodado u huyó.

Décima resultó herido en sus piernas, con un tiro en cada uno de sus muslos, y tras ello se cubrió arrojándose detrás de un Volkswagen Bora que salía del estacionamiento ubicado al lado del boliche, mientras que su novia salió ilesa.

El joven quedó tendido en la vereda con los dos impactos de bala y más tarde en el lugar los peritos encontraron dos vainas servidas calibre .40 y una bala sin disparar.

Los testigos indicaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y que uno de los tiros también impactó en la casilla del estacionamiento del local bailable, donde en ese momento había un par de empleados, aunque también resultaron ilesos.

El joven herido fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó al Hospital Rivadavia, donde recibió el tratamiento correspondiente y quedó internado pero fuera de peligro.

En tanto, el otro hombre que estaba con la pareja recibió un balazo en la pierna izquierda con orificio de entrada y de salida, por lo que concurrió por sus propios medios al sanatorio Finochietto, situado en avenida Córdoba al 2600, donde fue atendido por los médicos.

Tras ser dado de alta, la víctima declaró en la ex comisaría 23 y aportó datos de lo sucedido, dijeron las fuentes.

Voceros policiales revelaron que el propio Décima llegó a decirle a la Policía que conocía a la persona que le había disparado y que se trataba de la ex pareja de su novia, un hombre de unos 35 años.

Los investigadores establecieron que el agresor es un abogado recibido en la cárcel tras purgar una pena de siete años por el delito de “robo”.

El episodio ocurrió a la salida de una fiesta electrónica en la que se presentaron los DJ’s JP Sgalia, Matías Granato, Martín Zardain y Fer Dina, según el volante del evento promocionado en Internet.

El caso es investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A y la causa es instruida por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5 Miguel Ángel Kessler.

El fiscal porteño caratuló la causa como “averiguación por lesiones de arma de fuego” y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.