Corren y detienen a tres delincuentes que intentaron hacer una entradera en Belgrano

111
Detenido

Una mujer fue privada de su libertad en su departamento del barrio porteño de Belgrano al ser asaltada por tres delincuentes armados que luego fueron detenidos a unas cuadras del lugar por la Policía tras una breve persecución, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en un edificio ubicado en la calle Sucre al 2900, en dicho barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Según informaron voceros de la fuerza, efectivos de la comuna 13 de la Policía de la Ciudad acudieron tras un llamado al 911 de un vecino que logró observar cuando tres delincuentes armados amenazaban a una mujer para obligarla a ingresar a su departamento.

Cuando los uniformados estaban requisando el edificio para encontrar a los asaltantes, uno de los oficiales observó que tres personas escapaban corriendo hacia la estación de trenes “Belgrano R” del ferrocarril Mitre.

Esto originó una breve persecución que finalizó cuando dos de los delincuentes fueron alcanzados y reducidos, uno en los techos de la estación y el otro en uno de los andenes.

En tanto, el tercer asaltante fue detenido en la esquina de las calles Superí y Echeverría, informaron fuentes policiales.

Los delincuentes fueron requisados por los policías ante la presencia de dos testigos y se les secuestró una pistola calibre .380 con cargador, dos cartuchos y una munición en su recámara, como así también un juego de llaves pertenecientes al edificio y departamento de la víctima.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad imputados de los delitos de “robo a mano armada en poblado y en banda” y “privación ilegitima de la libertad.