Vuelven a prorrogar la emergencia en seguridad en la Provincia de Buenos Aires

405

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó esta madrugada la prórroga por un año de la emergencia que rige en la provincia en materia de seguridad y de salud penitenciaria, solicitada por el Poder Ejecutivo.

La normativa establece redefinir la estructura, misiones, competencias, funciones y acciones de las Policías y del Sistema Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, “creando, modificando, extinguiendo o suprimiendo total o parcialmente su organización, dirección y funciones, asignando o reasignando elementos, jerarquías, roles, competencias y distribución territorial en los términos que se determinen y a fin de dotarla de la eficiencia debida para atender correctamente sus objetivos y prestaciones fundamentales”.

También se busca optimizar los recursos humanos, tecnológicos y materiales, así como la adecuada prestación del servicio en cada área, a fin de garantizar las mejores acciones preventivas, operativas y resocializadoras.

Además de garantizar derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario de la Provincia de Buenos Aires a los fines que puedan cumplir y desarrollar correctamente el servicio a su cargo.

El 15 de diciembre del año pasado, la Legislatura había prorrogado por un año esa misma emergencia.