Encapuchados entran en un country de Pilar y asaltan a dos familias

801

Dos familias fueron asaltadas ayer dentro de un country del partido bonaerense de Pilar por delincuentes que robaron dinero y relojes, entre otros elementos de valor, informaron fuentes de la investigación.

Los hechos ocurrieron ayer por la madrugada en un sector denominado La Rastra del country Ayres del Pilar situado en colectora de Panamericana y Oliden, en el citado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes de la investigación informaron que el primer asalto sucedió en el lote 30 del barrio donde tres delincuentes armados y encapuchados sorprendieron a un hombre de 54 años que estaba dentro de su casa.

Los asaltantes amenazaron a él y a su familia, tras lo cual sustrajeron dinero en efectivo, relojes y algunas alhajas.

Según las fuentes, a los pocos minutos los mismos delincuentes ingresaron a otra vivienda del lote 28 del country y tras amenazar a su propietario, un hombre de 57 años, robaron una suma de dinero.

Efectivos de la comisaría 7ma. de Pilar fueron alertados por las víctimas, quienes resultaron ilesas, y establecieron que en ambos casos los ladrones entraron por puertas abiertas que no estaban trabadas.

Además, la Policía corroboró que el perímetro de Ayres del Pilar no fue violentado ni tampoco determinó el ingreso o egreso de delincuentes por la entrada principal.

Los investigadores analizaban esta tarde las 40 cámaras de seguridad de la empresa de seguridad privada que custodia el lugar.

De acuerdo a los voceros, el country tiene 20 custodios y sensores de movimientos dentro de todo el predio.

El hecho es investigado por el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.