La mujer del hotel murió ahorcada y se afirma la hipótesis de suicidio

991

La mujer que el lunes fue hallada muerta en una habitación incendiada de un hotel del centro porteño murió ahorcada, y los investigadores creen que se trató de un suicidio sin la intervención de terceros, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, César Troncoso, quien subroga la Fiscalía Criminal y Correccional 55, recibió en las últimas horas un adelanto del informe de la autopsia realizada al cuerpo de Sandra Acosta (48) por el Cuerpo Médico Forense en la morgue judicial.

Según las fuentes, los forenses concluyeron que murió por una “asfixia mecánica” con la soga que llevaba al cuello.

El cuerpo presentaba además algunas quemaduras, incluso en las vías respiratorias, pero que no habían llegado a los pulmones, detallaron las fuentes.

Los expertos en criminalística que analizaron el lugar del hecho también le adelantaron al fiscal que no hay rastros de la presencia de terceras personas en la escena.

Los mismos voceros indicaron además que todos los indicios -como que la puerta de la habitación estaba cerrada con la llave colocada desde dentro- robustecen la hipótesis de un suicidio.

“Se pudo haber colgado y luego por el peso del cuerpo o la acción del fuego cayó al piso. Igual, todavía no llegamos a una conclusión final y todo es materia de investigación”, dijo a Télam una fuente de la pesquisa.

Troncoso espera las pericias de los bomberos para establecer si el incendio que había en la habitación fue autoprovocado por Acosta o se trató de un hecho accidental.

El hallazgo ocurrió el lunes pasado por la tarde, en la habitación 14 del segundo piso del “Hotel Tandil”, ubicado en Avenida de Mayo 890, en pleno centro porteño.

Los inquilinos y empleados del hotel empezaron a notar que salía humo por debajo de la puerta, que estaba cerrada, y lograron abrir a golpes con un matafuegos.

Acosta yacía muerta al costado de la cama, desnuda, con una cuerda al cuello y cinta adhesiva en su boca.

Al lugar arribaron bomberos y la Policía de la Ciudad, quienes apagaron el incendio y comenzaron las tareas investigativas.

De acuerdo a los primeros datos recopilados, la mujer era oriunda de la ciudad de Mar del Plata, vivía en el hotel hacía dos años con tres de sus hijos y padecía una grave enfermedad que la tenía deprimida.

En ese momento, la causa fue caratulada como “muerte por causas dudosas de culpabilidad”.