Récord: secuestran casi 10 millones de autopartes en Santa Fe

751

Casi 10 millones de autopartes ilegales fueron secuestradas y dos de los cabecillas de la banda que las comercializaban quedaron detenidos tras una serie de procedimientos realizados en la provincia de Santa Fe, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich en un comunicado de prensa.

Según el informe oficial, como resultado de una investigación de la Dirección Nacional de Investigaciones y de la Policía Federal Argentina (PFA) se secuestraron un total de 9.500.000 de autopartes ilegales tras allanar comercio en la ciudad de Santa Fe y dos predios -entre ambos suman 12 hectáreas de superficie- en las localidades de Recreo y Colonia Pujol de esa provincia.

De acuerdo a los investigadores, en dichos predios se realizaba el desguace de los vehículos y funcionaban como depósito de las autopartes ilegales.

Además, los pesquisas detuvieron a dos de los presuntos cabecillas de la organización criminal que comercializaba estas autopartes en territorio santafesino.

Todo lo incautado y los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, Ezequiel Hernández.

Por su parte, desde la cartera de Bullrich remarcaron que la cantidad de autopartes secuestradas es una “cifra récord” para la actual gestión.