Secuestran un tigre y animales exóticos en allanamientos en Olavarría

1414

Personal del Departamento Delitos Ambientales de la PFA junto a la Direccion de Fauna Silvestre de Nacion y con colaboración de personal de la Agencia Regional Federal de Mar del Plata, dio cumplimiento a tres órdenes de allanamiento en la localidad de Olavarría.

Los mismos fueron realizados en domicilios particulares, uno en Avenida Sarmiento S/N a metros de la Ruta Provincial Nº 60 y el segundo en calle General Paz Nº 1043, en donde no se hallaron especies, productos o subproductos relacionados con la Fauna Silvestre.

El restante, tuvo lugar, en el Club Hípico de Olavarría denominado “LAS SIERRAS”, en donde se constató la presencia de los siguientes ejemplares: Guacamayos; ocho (08) rojos, seis (06) amarillos y dos (02) azules, tres (03) Tucanes; tres (03) Faisanes; un (01) Amazona; diecinueve (19) Flamencos; dos (02) Emú; cuarenta (40) ciervos aproximadamente, de las especies dama, axis y antílope; cuatro (04) cisnes cuello negro, y tres (03) coscoroba.

Asimismo, se hace especial mención que en el lugar se hallaba un tigre enjauladoy en deteriorado estado de conservación.

Por su parte, quedó como depositario judicial el titular del predio, en referencia a los ejemplares Coscoroba, Cisnes, Flamencos y Ciervos, siendo los restantes remitidos al Zoológico “La Máxima” de Olavarría.

Vale destacar que dicha medida tuvo su origen en profusas tareas investigativas desarrolladas por las Dependencias mencionadas, las que operaron en forma conjunta, en donde se detectaron distintas irregularidades en la Ley de Protección de Fauna Silvestre nro. 22.421/81 y su decreto reglamentario nro. 666/96.

La presente medida guarda relación con la causa Nro. I.P.P 01-02-004942-18/00, caratulada “… S/INFRACCION LEY 22.421 OLAVARRIA”, del registro del Juzgado de Garantías Nro. 2 del Departamento Judicial Azul, a cargo del Dr. Carlos Eduardo VILLAMARÍN, con intervención de la Unidad Funcional de Flagrancia, Instrucción y Juicio Nro. 04 del Dpto. Judicial de Azul descentralizada Olavarría, a cargo de la Dra. María Paula SERRANO.