Desbaratan una banda de “piratas del asfalto” en Tres de Febrero

919

Dos personas dedicadas al corte y desguace de vehículos, que estaban implicadas en el robo de un camión bajo la modalidad “piratería del asfalto”, fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras ser sorprendidos al salir de un galpón ubicado en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde escondían autopartes robadas.

Los hechos se iniciaron cuando personal del Comando de Patrullas local advirtió una maniobra sospechosa por parte de un hombre que conducía un camión cargado, al salir de un galpón ubicado en la calle Hernán Cortés al 1500 de esa localidad.

El sujeto, al advertir la presencia policial, abandonó el transporte e intentó darse a la fuga.

Sin embargo, los efectivos detuvieron al sospechoso y establecieron que el vehículo, perteneciente a un corralón de materiales de la localidad de José C. Paz, había sido robado recientemente en Pilar.

Cuando allanaron el galpón se encontraron más de 150 motos desarmadas y más de 80 automóviles cortados de varios modelos, con las numeraciones registrales suprimidas con amoladoras.

Además, la Policía incautó un equipo de herramientas autógenas utilizadas para el corte de estos vehículos.

Los detenidos, de 25 y 39 años de edad, fueron puestos a disposición de la UFI N°2 del Departamento Judicial San Martín.