Asaltan a dos matrimonios y les roban unos 200 mil pesos

1124

Dos matrimonios fueron asaltados por cuatro delincuentes que irrumpieron en sus respectivas viviendas de un barrio privado del partido bonaerense de Quilmes, de donde se llevaron cerca de 200.000 pesos y alhajas, entre otros objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

Los robos fueron cometidos ayer a la madrugada cuando ambas parejas dormían en sus casas de los lotes 62 y 66, en el barrio privado Dorrego Reserva Urbana, situado en Primera Junta y Sarmiento, de Quilmes Oeste.

En la primera casa, la del lote 62, los delincuentes con sus rostros cubiertos asaltaron a una pareja integrada por un martillero y una asesora de turismo.

La banda entró al lugar por una ventana que estaba sin traba y se encaminó al dormitorio matrimonial para reducir a la pareja, detalló un vocero policial.

Luego de apoderarse de alhajas y cerca de 120.000 pesos, los asaltantes escaparon e irrumpieron en la vivienda del lote contiguo, a la que accedieron por una puerta balcón.

Allí redujeron a otro matrimonio y robaron cerca de 80.000 pesos, ropa, perfumes y alhajas, detallaron las fuentes.

Finalmente, los delincuentes escaparon del barrio sin alertar a los custodios privados.

Las víctimas resultaron ilesas y dieron aviso a la empresa de seguridad y al 911.

Los investigadores lograron detectar que los ladrones habían ingresado al predio a través de un boquete que realizaron en un paredón de ladrillo hueco que da a un descampado.

La investigación de los robos quedó a cargo del fiscal 3 de Quilmes, Martín Conde, quien encomendó a la policía de la DDI de ese distrito diversas diligencias para identificar a los delincuentes.