Secuestran a una chica a la salida de una escuela de Flores y aparece muerta en un auto

997
Foto archivo.

Una chica de 15 años, que había sido secuestrada a la salida de una escuela de Flores por una banda que exigió el pago de un rescate, fue encontrada asesinada durante un operativo policial.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de Xiomara Méndez Morales fue hallado en el partido bonaerense de Ituzaingó, en el interior de un Fiat Duna que había sido interceptado por la Policía.

La víctima estaba atada en la parte trasera del vehículo, pero sin signos vitales. Los voceros señalaron que la chica fue raptada este martes a las 17.30 cuando salió de un colegio ubicado en las calles Carabobo y Bonifacio.

Una hora después los padres recibieron el primer llamado extorsivo: les pidieron un rescate de 30 mil pesos. Los familiares realizaron la denuncia en la comisaría 40 de la Ciudad, que automáticamente alertó a la División Antisecuestro de la Policía Federal Argentina.

De acuerdo a las fuentes, se pactó el pago de 30 mil pesos a cambio de la liberación de la chica.

Luego de tomar la suma mencionada, un delincuente se subió a un Fiat Duna rojo, en el que estaba otro sujetos, y juntos tomaron acceso Oeste. La policía montó un discreto seguimiento a distancia y cuando el coche llegó al troncal de Ituzaingó, fue detenido por un control vial.

Al solicitarle la documentación del rodado, los maleantes escaparon, pero fueron seguidos por personal de la Policía Federal, que los detuvo a la altura de la colectora y De La Guitarra. Los efectivos notaron que, en el asiento trasero del Duna, se encontraba la víctima, maniatada con un cinturón y con nudos a la altura del cuello y de la boca, al parecer con signos vitales.

Xiomara, de nacionalidad argentina pero de padres peruanos, fue trasladada por el personal al Hospital Brandsen, de Ituzaingó, donde se constató su fallecimiento.

Los sujetos apresados fueron identificados como Luis Fernández, de 40 años y Martín Cortez, de 36.