Declaran Monumento Histórico Nacional al departamento central de la Policía Federal

2906

El Gobierno nacional declaró Monumento Histórico Nacional al Departamento Central de Policía, ubicado en la calle Moreno 1550 de la ciudad de Buenos Aires.

La decisión, adoptada por consejo de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, figura en el decreto 971/2018 que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Alejandro Finocchiaro.

El edificio fue inaugurado el 4 de noviembre de 1888, luego de que durante más de 60 años la sede de la Policía de Buenos Aires funcionara en el edificio del Cabildo.

La construcción fue proyectada en 1884 por el arquitecto italiano Juan Antonio Buschiazzo y la licitación se adjudicó a la firma L. Stevens y Cía. La obra estuvo dirigida por otro italiano, el arquitecto Francesco Tamburini.

El edificio resultante se integró con dos plantas por la calle Moreno, que se prolongaban hacia el sur por las calles Cevallos y Sáenz Peña unos 54 metros, mientras que el resto y la totalidad del frente de Belgrano eran de una sola planta.