Otro detenido vinculado a la agrupación paramilitar que operaba en Córdoba

1350

Un hombre fue detenido por la policía acusado de integrar el grupo paramilitar que fue desarticulado el martes tras varios operativos en Córdoba, Mendoza y localidades del Gran Buenos Aires, con lo cual ya son 17 las personas arrestadas en la causa.

Así lo confirmó el fiscal federal de la localidad cordobesa de Bell Ville, José María Uriarte, en declaraciones a radio Cadena 3, a la vez que indicó que los detenidos fueron trasladados hacia la Penitenciaría de Villa María y el Penal de Bouwer.

Este nuevo detenido se suma a los nueve atrapados el martes y los siete de ayer, mientras las autoridades judiciales no descartan que haya nuevas detenciones, incluso los allanamientos podrían replicarse en el exterior.

El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, a cargo de la causa, comenzó con las rondas indagatorias.

También se acopió todo lo secuestrado durante los 26 operativos, armas, municiones, granadas, morteros, indumentaria militar y profusos elementos nazis, como simbología y bibliografía.

El juez Pinto, había confirmado ayer que los capturados pertenecen a una denominada “Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín”, y que preventivamente están imputados por estafa, asociación ilícita y adulteración de documentos públicos, hasta tanto se valoren todos los elementos probatorios.

El grupo es investigado a partir de una denuncia judicial promovida por el Ejército Argentino, a partir de que sus integrantes habían participado de actos oficiales patrios y públicos en la localidad cordobesa de Camilo Aldao, en el departamento Marcos Juárez.

Si bien la información extraoficial vincula a la agrupación al Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), fundado en 1996 e inspirado en el levantamiento carapintada de 1990, añadieron los informantes, el juez aclaró que hasta el momento no fue valorada la cuestión ideológica, partidaria ni religiosa.

La compañía clandestina contaba con armas de fuego, uniformes militares, municiones, chalecos, insignias, símbolos y literatura nazi.