Atraparon a un delincuente que robó en un estudio jurídico

1137

A raíz del aviso por la activación de una alarma, personal de la Comisaria Vecinal 1B fue desplazado con un móvil hasta la calle Montevideo al 200 por un presunto robo que se estaba cometiendo en un estudio jurídico ubicado en el 7º piso de un edificio.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron a un hombre con un casco puesto que egresaba a toda velocidad del edificio, por lo que impartieron la voz de alto para identificarlo.

Ante la negativa del sujeto, se inició una breve persecución y, finalmente, el delincuente fue detenido en la esquina de Montevideo y Juan Domingo Perón, donde frente a la presencia de testigos fue identificado y requisado.

Como resultado del procedimiento fueron secuestrados $6420 y U$D 224 en efectivo que estaban en dos cajas de seguridad, un arma de aire comprimido, una barreta, una picana y documentación.

Consultadas las víctimas del asalto, las mismas manifestaron que el sujeto había ingresado al estudio como cualquier cadete de mensajería que concurre a entregar documentación, nombrando por el portero eléctrico a la doctora titular del estudio. Una vez que accedió al buffet de abogados y luego de amenazarlas con un arma, procedió a maniatarlas con precintos, agrediendo a una de ellas con un culatazo en la nuca.

Consultada la Fiscalía Nº 41, a cargo de la Dra. Silvana Russi, se decidió el traslado del ladrón a la alcaidía de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad imputado por los delitos de “robo con arma, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.