Con clavos “Miguelito” les roban en la autopista Rosario – Córdoba

1108

De pronto, el ruido de la rueda chata girando sobre el pavimento les vaticinó lo que nunca querían escuchar a esa hora de la madrugada. Las cuatro personas arriba del Volkswagen Golf regresaban el domingo último, cerca de la 1, de una fiesta en Oncativo, cuando el imprevisto los obligó a frenar en la banquina, a la altura de Toledo, a poco más de 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Pero apenas apagaron el motor, dos sombras irrumpieron de entre los pastizales y no les dieron tiempo a nada, publica el diario La Voz del Interior.

A punta de pistola, los dos delincuentes encapuchados obligaron a los cuatro a descender del rodado e internarse en medio de los pastos altos. Allí, los despojaron no sólo de la llave del vehículo, sino también de los teléfonos celulares, billeteras, alhajas y casi toda la ropa. “Los dejaron casi desnudos en medio de un frío tremendo”, narró un allegado a las víctimas.

Luego, los ladrones cambiaron la rueda pinchada, se subieron al auto y desaparecieron.
El caso nunca fue informado de manera oficial por la Policía.

Las víctimas descubrirían luego que no hubo nada de azar en este nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Córdoba: esa parte de la autopista había sido regada de clavos tipo “miguelito” para obligar a los automovilistas a frenar ante la pinchadura de un neumático.