Vidal anunció que se reforzarán los controles policiales en el Conurbano

1571

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que se reforzarán los operativos de control en 29 municipios del conurbano con la presencia de 12 mil agentes de distintas divisiones de la Policía provincial, con el fin de combatir la inseguridad.

“Tenemos que hacer controles y presencia en la calle para que la gente se siente más segura”, expresó la mandataria bonaerense.

Se hará hincapié en los centros comerciales y bursátiles, en los accesos rápidos y las zonas “calientes” por la cantidad de hechos delictivos.

“Logramos bajar los homicidios, los secuestros y la piratería del asfalto, pero tenemos una deuda con los robos en la calle, con los hurtos, eso le genera miedo a los vecinos”, expresó la gobernadora en conferencia de prensa brindada en instalaciones del club Lanús.

Los controles se reforzarán en Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituizangó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Para reforzar los operativos, se destinará a efectivos del grupo de Prevención Motorizada, con motos bitripulada, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (ITOI), de Infantería, Caballería y Policía en función judicial.

Vidal indicó que los policías que participen de los operativos contarán con sistemas de comunicación encriptadas, para evitar que puedan acceder a las conversaciones de integrantes de las fuerzas los delincuentes, además de cámaras en el uniforme “para conocer en tiempo real como se están desarrollando los controles”.

“Esperemos que esto le traiga más paz a los vecinos, cuando tengan que ir a buscar a sus chicos al baile o cuando esperen a sus esposos, que vienen tarde de trabajar”, expresó la mandataria provincial, acompañada de funcionarios de su gobierno y jefes policiales.