Está grave una nena de 4 años que fue secuestrada, golpeada y abandonada

1017

Una niña de cuatro años, que fue secuestrada, golpeada y dejada en un descampado de la ciudad de La Rioja, permanecía internada en estado muy grave, en tanto que suman tres los detenidos, entre ellos el autor material, que la investigación indica que habría actuado por venganza hacia la madre de la menor.

La jueza de instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores Gabriela Asís, que está a cargo del caso, informó que son tres los detenidos, entre ellos una mujer y el supuesto autor material del hecho, Enrique Gaitán.

También dio a conocer, según lo reflejado por el el sitio de El Independiente, que se hallaron elementos claves que lo comprometerían a Gaitán con el aberrante hecho.

Gaitán, quien había estado preso por un homicidio, contaba con amenazas a través de la red Facebook contra la madre de la niña, a quien acusó de haberlo denunciado ante la Policía.

En las amenazas, también incluía al marido de la mujer, a quien calificaba de “transa”.

Tras conocerse la detención de Gaitán, vecinos de la niña, que habían participado por algunas horas de su búsqueda, arremetieron contra el domicilio del sospechoso, que era custodiado por la Policía, y hubo enfrentamientos con disparos de balas de goma, piedras y hasta bombas molotov.

La vivienda fue incendiada por pobladores del barrio Antártida 3, según reportó el mismo sitio web (www.elindependiente.com.ar).

La niña, llamada María de los Ángeles, fue encontrada el domingo por la noche, varias horas después de haber desaparecido, en un descampado cercano al aeropuerto de La Rioja.

La nena, que fue llevada al Hospital de la adre y el Niño local, presentaba politraumatismos, traumatismo craneoencefálico con fractura de base de cráneo, con edema difuso, por lo que su situación era grave.

La médica del centro asistencial Liliana Galleguillo indicó que la pequeña continúa hemodinámicamente inestable, con asistencia respiratoria y con requerimiento de inotrópico, mientas que su pronóstico era “reservado”.

Por otro lado, un médico indicó que la nena se encontraba sin la parte, por lo que se investigaba si fue abusada.