Amenazaban a vecinos, allanan la casa y encuentran siete armas de fuego

804

Dos sujetos acusados de amenazar a punta de revólver a vecinos en un barrio de Baradero por un conflicto interno fueron aprehendidos en las últimas horas y en su poder la Policía de la Provincia de Buenos Aires secuestró siete armas de fuego.

Tras 12 allanamientos, los efectivos de la SubDDI Baradero apresaron a los dos sospechosos, uno de ellos apodado “Tucumano” y secuestraron dos revólveres (cal 22 y cal 32, ambos sin numeración), 3 Escopetas de fabricación casera denominada “Tumberas”, una pistola Gunther “60” calibre 22 con 6 proyectiles, una carabina winchester 1862 con cuatro cartuchos cal 44, cuatro cartuchos cal 12, un cargador de pistola cal 40 con seis proyectiles, entre otros elementos de interés para causa.

Además, los efectivos aprehendieron a otras cuatro personas, entre ellas una mujer, acusados de tenencia ilegal de arma de fuego.

Según se indicó, los ahora detenidos habían amenazado de muerte a punta de revólver a dos vecinas de su barrio por una disputa personal.

Además, se investiga si los acusados formaban parte de una banda criminal dedicada a los asaltos en esa región del norte de la provincia.

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI 11 a cargo de la Dra. Ramos del Departamento Judicial de San Nicolás.