Un policía dijo que había sido baleado para cubrir la venta ilegal de su arma

1129

Un oficial de la Bonaerense fue detenido en La Plata por realizar una falsa denuncia: había dicho que al dirigirse a su trabajo lo balearon pero era mentira.

Según su relato, un auto se detuvo, el acompañante le gritó para llamar su atención y le lanzó tres tiros que dieron en su pecho, cubierto por un chaleco antibalas que lo habría protegido. Luego -siguiendo con el testimonio-, el sujeto le quitó el arma y con ella le volvió a disparar, ésta vez sin dar en el blanco.

Sin embargo, en las últimas horas el denunciante, de 26 años, terminó detenido en calle 38 entre 7 y 8 acusado de falsa denuncia.

Fuentes policiales indicaron que personal de la Comisaría Segunda y de su GTO investigaron el hecho, que se les presentó confuso, y a partir de las pericias, testimonios y las imágenes de una cámara de seguridad concluyeron en que el hecho fue una mentira.

Tras avanzar en la tarea, lograron incautar el arma sustraída, supuestamente robada, que se comprobó había sido entregada para su venta en el mercado ilegal.