Pity seguirá preso: confirmaron el procesamiento por homicidio agravado

620

La Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó ayer el procesamiento y la prisión preventiva del músico Cristian «Pity» Álvarez por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», ocurrido en julio pasado.

Los jueces Julio Marcelo Lucini, Mariano González Palazzo y la jueza Magdalena Laíño decidieron no hacer lugar a la apelación presentada por el defensor oficial del músico, Santiago Ottaviano, por lo que confirmó el procesamiento dictado por el juez Martín Yadarola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4, el pasado 19 de julio.

Testigos y distintos elementos secuestrados indican que el pasado 12 de julio a la madrugada en el Barrio Cardenal Samoré en Villa Lugano, el líder del grupo Viejas Locas, tras matar a Cristián Díaz, descartó el arma, una pistola Lorcin .25, en una alcantarilla, y luego se escapó en su auto junto a una joven que sería su novia.

En el expediente se incorporaron las pericias realizadas por la Unidad Criminalística en el lugar del hecho con una reconstrucción del crimen; el test toxicológico al cuerpo de la víctima -en sus bolsillos no hallaron drogas-; y los exámenes de la sangre extraída a Álvarez con el objetivo de detectar trazos de alcohol o drogas.

Una de las versiones del hecho indica que la discusión entre «Pity» y la víctima que derivó en el crimen se habría producido luego de que el músico, unos días antes del hecho, acusara a la víctima de estar vinculado con el robo de una mochila en la que estaban las llaves de su departamento, el cual fue desvalijado.

Álvarez permanece detenido bajo el Programa Integral de Salud Mental Argentino (PRISMA) que funciona en el complejo carcelario de Ezeiza, dependiente del Servicio Penitenciario Federal (SPF).