Detienen a 13 personas y secuestran un millón de autopartes

894
Foto Archivo.

Trece personas quedaron detenidas en Santa Fe sospechadas de integrar una banda dedicada a la venta de autopartes ilegales y durante los allanamientos realizados se secuestraron un millón de repuestos.

Según confirmaron fuentes oficiales, los operativos se llevaron a cabo luego que un agente encubierto se hiciera pasar por cliente y lograra revelar el accionar delictual de la organización.

Además de las detenciones y del secuestro de las autopartes, los efectivos incautaron 950 rodados en proceso de desguace, un revólver calibre 32 largo, y una escopeta 1270 semiautomática (todos las armas con municiones).

“Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de sangre que alarman a los ciudadanos”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Según los investigadores, el modus operandi de la banda era el siguiente: cobraban los repuestos en el local y derivaban a los clientes con un papel informal de pago, para el retiro del material a un depósito – desarmadero- ubicado a pocas cuadras del lugar.

Para evidenciar la operación de la banda, con conocimiento de la fiscalía actuante, un detective encubierto realizó una compra controlada con dinero “marcado”, simulando ser cliente y retirando el material ilegal en el desarmadero de entrega.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una investigación llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones y por la Delegación Rosario de la Policía Federal.
Intervino en el caso la Fiscalía a cargo de Ezequiel Hernández, responsable de la UFE Delitos Complejos de Santa Fe.