Le robaron 20 millones de pesos a una mujer con un cuento del tío

929

Una mujer de 79 años, tía de un ministro de la Suprema Corte de Justicia, fue engañada con el “cuento del tío” del cambio de billetes por un hombre que haciéndose pasar por amigo de su sobrino la paseó por el centro de la Ciudad de Mendoza haciendo un “tramite” al final del cual le robo aproximadamente 20 millones de pesos.

La millonaria estafa, de la cual hay escasos precedentes en el país con respecto al abultado monto de dinero, se concretó en las primeras horas de la tarde de este miércoles.

Según relató la víctima en su llamado al 911 y que luego amplió en la denuncia que radicó en la Oficina Fiscal 1, en horas del mediodía recibió un llamado a su teléfono fijo de una persona masculina que le indicaba ser conocido de su sobrino, el ministro de la Corte Mario Adaro, según comentaron fuentes oficiales al Diario UNO.

El interlocutor le manifestó que debía cambiar los dólares que tenía en su poder ya que iban a salir de circulación.

La víctima, de 79 años, creyó que era cierto y minutos después dos hombres de traje la pasaron a buscar en un auto blanco.

Los malvivientes la llevaron hasta un estudio, ubicado en calle Colón entre Patricias Mendocinas y Mitre, donde la víctima sacó entre 700 y 800 mil dólares, los cuales guardó en un bolso.

Según la primera versión narrada por la mujer, se volvió a subir al rodado y los sujetos continuaron por Colón y doblaron por Mitre.

Allí se detuvieron y le dijeron que se bajara para sacarle fotocopias a su DNI y así continuar con el trámite.

La víctima les hizo caso, pero cuando regresó el rodado con el bolso de dinero ya no estaba.

Hasta el momento, la Policía no pudo dar con los delincuentes.

El caso quedó caratulado como “estafa” y es investigado por la Oficina Fiscal Nº 1 a cargo del fiscal de Delitos Económicos Hernán Ríos, quien recibirá en las próximas horas a la mujer para que amplíe su testimonio y avanzar con la pesquisa.