Detienen en un hotel alojamiento a un hombre acusado de golpear y secuestrar a una mujer

975

Un hombre intensamente buscado por más de una semana acusado de secuestrar y golpear a una mujer fue detenido en las últimas horas en el interior de un hotel alojamiento de la ciudad santiagueña Las Termas de Río Hondo junto a su ex pareja, que lo denunció por violencia de género y con la que tiene una prohibición de contacto.

El procedimiento se concretó este miércoles en Las Termas de Río Hondo, pero tuvo su origen hace poco más de una semana, cuando una mujer se presentó ante la Policía para pedir auxilio y denunciarlo.

La mujer (G.J.) relató hace diez días a los uniformados que el acusado, de apellido Aguirre, la había sacado por la fuerza de un local bailable y luego la llevó hasta un domicilio donde la mantuvo encerrada durante 72 horas.

Durante esos tres días, la denunciante confesó que Aguirre la amenazaba de muerte con un arma y no conforme con ello, le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo.

Cuando pudo, la víctima escapó del encierro y se dirigió a la Policía.

En ese momento el hecho fue informado a la fiscal de turno en ese momento, Melisa Deroy, que ordenó que sea trasladada al Hospital Zonal, que reciba las curaciones del caso y que al día siguiente se presente en la Fiscalía.

La damnificada ratificó luego la denuncia y el médico forense constató las lesiones.

Paralelamente, la fiscal ya había ordenado la aprehensión del agresor, pero no habían podido dar con su paradero, por lo que se había requerido una orden de detención en su contra.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Nº 6, inició las averiguaciones en torno del acusado, el cual se ausentó de su trabajo, no utilizaba sus vehículos, por lo que logró permanecer una semana prófugo.

Las mismas fuentes confiaron al diario El Liberal que este miércoles localizaron a un sospechoso, cuya fisonomía era similar a la del acusado, ingresar en una motocicleta con una mujer a un hotel alojamiento.

Ante la consulta con la fiscal, se dispuso requerir la colaboración de la propietaria del lugar para llamar a la puerta de la habitación en la que había entrado el sospechoso.

Cuando salió a cara descubierta, fue identificado y los policías procedieron a detenerlo.

En el lugar se originó una situación compleja, ya que la mujer que lo acompañaba era su ex pareja, con la cual tendría hijos en común y que por denuncias previas de violencia de género, tendría una prohibición de contacto.

Además, la mujer se habría negado a entregar el celular de Aguirre, por lo que terminó siendo reducida y por disposición de la fiscal también aprehendida.