“Caza Uber” reclaman que le levanten la suspensión a un taxista procesado por agresión

995
Uber

La asociación Taxistas Unidos, que agrupa a conductores que militan contra Uber, reclamó que el Gobierno porteño levante la suspensión de la licencia de un conductor procesado por agresiones y advirtió que de no hacerlo “pagará las consecuencias del atropello”.

“En medio de las múltiples denuncias mediáticas referentes a hechos de violencia en detrimento de contraventores que usan plataformas ilegales de transporte, se conoció una demanda judicial contra un taxista por lesiones leves y daños”, indicó la organización, en referencia al procesamiento y embargo de $100.000 sobre Martín Seson, acusado de agredir a dos choferes de Cabify.

En un comunicado, los taxistas afirmaron que “el secretario (de Transporte de la Ciudad) Juan José Mendez ha trabado una suspensión a la licencia del compañero, sin ningún fundamento más que la presunción de culpabilidad del mismo, algo terriblemente autoritario debido a que el taxista está siendo imputado, y el resultado del litigio es incierto hasta que la justicia se expida”.

“Estamos convencidos que el Secretario de Transporte quiere la cabeza de un taxista que pague a cualquier precio la negligencia del escenario violento que ellos mismos generaron, y tiene ansias de calmar el pedido de sangre mediático con un caso de castigo ejemplificador, aún cuando no estén garantizados los elementos de culpabilidad”, enfatizó Taxistas Unidos.

Y agregó: “Exigimos liberar la licencia del compañero ipso- facto, o pagarán las consecuencias del atropello, con toda la fuerza de la representatividad jurídica de nuestra asociación”.

El lunes pasado, el juez en lo Penal Guillermo Carvajal procesó al taxista “caza Uber” por lesiones leves, daños y amenazas en perjuicio de Alberto Chazarreta y Ángel Núñez, quienes trabajaban para Cabify, en hechos que tuvieron lugar en la zona de Palermo en septiembre de 2017.