Efectivos de la Comisaría 8º se encontraban realizando tareas de prevención del delito en el barrio de Once. Al llegar a la intersección de las calles Dean Funes y México observaron un hombre que al notar la presencia policial se tornó nervioso e intentó volver sobre sus pasos.

A los agentes les llamó la atención la actitud del individuo y por esta razón le dieron la voz de alto. Al escuchar la orden, el sujeto hace caso omiso y se saca un elemento de la campera y lo arroja al cesto de basura.

Gracias al rápido accionar de los policías, lograron atrapar al delincuente y, con la presencia de dos testigos, lo requisaron sin encontrar ningún elemento constitutivo del delito pero al revisar el tacho de basura encontraron una pistola de juguete color negra.

Los uniformados enviaron por Frecuencia Nacional los datos identificatorios de la persona y les informaron que tenía un pedido de captura vigente por hurto.

El demorado, de nacionalidad boliviana, fue trasladado a la dependencia correspondiente y el Juzgado Nacional en lo Correccional Nº1 está investigando el hecho.